6 feb 2014

Cajitas con detalles en origami

En la Bombonería Praliné ya están disponibles nuestras cajitas con elementos en origami (grullas y corazones para el día de los enamorados). Tus detalles dulces tendrán un envoltorio muy especial hecho a mano y sorprenderán desde el primer momento :)

Si tu también quieres regalar tus detalles en cajitas con toques personalizados como éstos, contacta con nosotras y lo adaptamos a tus gustos. Son ideales para fiestas, eventos, bodas...
Nuestros elementos decorativos empleados en el escaparate de Praliné


Cajita blanca con grulla


Cajita blanca con corazón de relieve




Por otro lado, hace unas semanas La Bolsalea nos hizo una entrevista que publicaron recientemente en su blog. Nos ha encantado que pensasen en nosotras para comentar el packaging que hacemos. Muchísimas gracias!!

1ª parte de la entrevista
Bea y Cristina, Cristina y Bea, demuestran con cada pedido, con cada colaboración que cualquier idea puede materializarse y hacerlo en algo tan sencillo como es el papel. Son creadoras de packaging artesanal fabricado según gustos.
Guirnaldas, flores, tarjetas, figuras, escaparatismo, packaging, interiorismo y diseño…Todo un mundo de posibilidades, las que ofrecen Anaquiños de papel, destinadas a agasajar a particulares o a darle un toque personalizado y diferente a un comercio y sus productos.
Un proyecto en el que todo es posible. “Trocitos de papel”, trocitos de ilusión.
¿Qué lleva a una arquitecta y a una abogada a dedicarse a un proyecto como es Anaquiños de papel, artesanía confeccionada con papel? 
-Siempre nos ha gustado todo lo hecho a mano y todo comenzó por casualidad cuando Bea, arquitecta que llevaba un tiempo buscando trabajo, empezó a crear elementos decorativos para fiestas y packaging para regalos aplicando algún elemento de origami. Cris, que estudió derecho, empezó a colaborar haciendo tarjetería pop up y flores de papel, y, poco a poco, esto ha ido creciendo. Anaquiños de Papel significa “trocitos de papel”, la materia prima que empleamos, y que, con el tiempo, se ha convertido en trocitos de nosotras.
¿Cómo es el proceso de producción de vuestros productos?
-Cada producto tiene un proceso diferente pero todo empieza en nuestras cabecitas.  Se nos ocurren diferentes ideas para escaparates, packaging, decoración, etc, y tenemos que encontrar la manera de transformarlas empleando el papel. En otras ocasiones, son nuestros clientes los que nos dan pautas sobre cómo quieren sus anaquiños y nosotras pensamos el mejor diseño para llevarlos a cabo. A partir de ahí, empezamos localizando el papel que mejor se adapta a la doblez o tipo de trabajo requerido y hacemos pruebas hasta llegar al resultado final que buscamos. Es un orgullo y una gran responsabilidad que confíen en nosotras y estamos muy agradecidas por ello.
De entre todos vuestros productos (coronas, bolsas personalizadas, tarjetas pop up, flores, guirnaldas,  centros de mesa…), ¿cuáles suelen ser los más demandados?
En general, los que más gustan son nuestras guirnaldas, las tarjetas pop up, bolsas para dulces, coronas, así como las ramas naturales con flores de origami y, ahora, están gustando mucho nuestros cuadros de origami, también.
A cada persona que le preguntamos le gusta una cosa u otra, no hay nada establecido. En lo que todos coinciden es en que sean elementos personalizados, adaptados a un momento o evento concretos. Sea cual sea el encargo tratamos de darle nuestro toque para que se adapte a la persona/s a la/s que van dirigidos.
¿Cuáles lo han sido estas Navidades?
Han tenido mucho éxito las coronas navideñas en papel, los cuadros de origami modular y los christmas navideños personalizados. También hemos tenido varios encargos para cenas de empresa para las que nos pedían detalles como presente a los asistentes en forma de tarjetas o broches, o bien packaging especial para los regalos de navidad. (continuar y leer la 1 ª parte de la entrevista completa...)

2ª parte de la entrevista
Participasteis, de nuevo, en el encuentro de creadores emergentes Peter’s Room, en Villagarcía de Arosa, el pasado domingo 29 de diciembre, que reunía conciertos, talleres y mercadillo. ¿Cómo fue la experiencia?
Peter´s Room es un sueño hecho realidad. Comenzó en agosto de 2013 cuando Alicia, creadora deIki Findik, nos comentó su idea de crear un showroom que abarcase a artesanos, músicos y hosteleros, entre otros muchos. En su primera edición, fuimos tres los artesanos y en esta tercera han sido más de 15, más los músicos o los talleres para adultos y niños, entre otras actividades. La experiencia de esta edición fue increíble, los anaquiños de Papel gustaron mucho y volvimos a casa casi con las manos vacías. Ver la Plaza de la Pescadería (donde tuvo lugar) llena, el buen rollo entre los participantes y la satisfacción de la gente fue muy emocionante.
¿Qué supone para los jóvenes creadores emergentes esta clase de meeting? 
Poder participar en este tipo de meeting nos permite estar en contacto directo con nuestros clientes y en el caso de Peter´s Room nos permitió conocer a artistas a los que admiramos como Leonlagata, Todoempiezapor…t, Croccanti Estudio, Clarilou, Nuria Díaz, La Platanera o Kukadiñas. (continuar y leer la 2ª parte de la entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame qué te parece!